Connecta amb nosaltres

Entitats

Helena Kramer: “El mundo del sexo todavía es un tabú, sobre todo para las mujeres”

Publicat

on

@pruna_ana / Una rubia despampanante que despierta las miradas de curiosidad de  muchos nos espera en un bar del Paralelo para hablar sobre ella y sobre su profesión. Es Helena Kramer (Lisboa, 1975), quien durante siete años fue la gran estrella de la sala Bagdad, apareciendo en portadas de revistas, programas de televisión y llegando a estar entre las tres mejores actrices porno de España. Ahora, a sus inimaginables 42 años, sigue al pie del cañón, disfrutando y defendiendo una profesión que todavía despierta recelos en una sociedad demasiado cerrada para aceptar el mundo del sexo como algo sano y natural.

¿Tienes relación con el Paralelo y la zona?

Actualmente trabajo por aquí con Conrad Son (productor y director de cine porno) rodando películas. Además viví en el Paralelo durante 10 años.

IMG-20170420-WA0015

Helena Kramer quan treballava al Bagdad

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del erotismo?

Yo no tenía ni 20 años y acababa de tener a mi hijo. Dio la casualidad de que una amiga que había conocido aquí me llevó de visita al Bagdad, para ver la experiencia y que conociera algo diferente. El mismo día Juani de Lucía –la propietaria del local y gran dama del porno español– me quiso enseñar cómo funcionaba todo y me preguntó si me interesaría entrar.  Al día siguiente ya estaba ensayando y haciendo mi primer show, ¡nada menos que con Nacho Vidal! Antes no había hecho nada parecido, era muy cría y tenía mucho pudor, me daba mucha vergüenza y además acababa de parir.

¿Cómo se lo tomó tu marido?

Le gustó la idea. No deja de ser un trabajo aunque la gente tiene muchos prejuicios sobre todo con la mujer. Si lo hace el hombre es muy macho pero si lo hace la mujer la cosa cambia. De todos modos nunca me ha importado mucho la opinión de la gente. Hago un trabajo que me encanta y lo hago de manera honrada, no robo ni hago daño a nadie.

¿Cómo recuerdas esa época en el Bagdad?

Desde ese día que empecé estuve trabajando allí durante 7 años. Recuerdo que había mucha gente en aquella época. También hice mi primer festival en el Poble Espanyol. Yo era muy niña y alucinaba con todo, había miles de cámaras y era todo enorme, con muchos lujos, gente de América…

Entonces se hacía mucho dinero…

Muchísimo. Ni comparación con lo que se hace ahora. Internet, que va bien para muchas cosas, ha devaluado el mundo del porno. Antes la gente iba al sex shop y compraba una película y ahora por internet lo tienes gratis. Pero la culpa también es nuestra porque si coges a cualquier precio el trabajo que te dan, llega un punto en qué los productores, las despedidas… te pagan 4 duros, porque hay alguien que sí lo hará más barato.

¿Cuáles fueron los siguientes pasos en tu carrera después del Bagdad?

Mientras estaba en el Bagdad también hacía grabaciones de cine porno. Luego estuve un tiempo apartada del mundo del porno, dedicándome sólo a las despedidas de soltero. En Bagdad trabajaba de lunes a domingo, hacía también shows para web cams… Eran muchas horas de trabajar de noche. Y ahora, de la mano de Conrad, he decidido volver a empezar con tema de rodajes, festivales… Me lo propuso y me dije ¿Por qué no? ¡Todavía me siento joven!

¿Trabajar con tu cuerpo significa que tu trabajo tiene una fecha de caducidad más temprana?

Lo que está claro es que tienes que cuidarte más porque trabajas con tu físico y si no tienes buen físico nadie te va a llamar, pero no me preocupa especialmente, a mi me está llamando muchísima gente desde que estoy con Conrad y conozco mujeres de cincuenta y pico que están trabajando.

thumbnail_IMG-20170420-WA0001

L’actriu a la presentació del Festival Eròtica.cat

¿Es compatible la vida familiar con tu trabajo?

Tienes que llevar este trabajo como algo natural. Pero por los horarios y la dedicación que supone siempre tienes que tener a alguien que te ayude, sobre todo si tienes hijos pequeños. Mi hijo nació ya sabiendo lo que hago y nunca ha sido un problema, aunque ahora es adolescente y tiene que soportar muchas bromas de sus amigos…

¿Crees que tu profesión te convierte en esclava de tu cuerpo?

No mucho. Tienes que ponerte tus cremas e ir un poco al gimnasio pero no es como las modelos, no tienes que tener una talla 36 para trabajar.

¿La gente tiene suficiente información sobre el sexo?

No, ni mucho menos. El mundo del sexo todavía es un tabú para mucha gente, sobre todo para las mujeres. Estuve trabajando en un sex shop y las mujeres entraban siempre con pudor. Siempre me decían que lo que compraban era para regalar a una amiga… El hombre es diferente en ese aspecto. Pero a las mujeres todavía nos incomodan muchas cosas que en el siglo XXI no tendría que ser así.

A través de festivales como el que recientemente habéis hecho en el Poble-sec intentáis romper estos tabús.

Sí, lo hacemos a través de charlas, talleres sobre varios temas relacionados con el sexo, las enfermedades… Un poco de divulgación para que la gente esté más informada y se abra más al mundo, también para que entiendan más la profesión. Aunque los que más van a festivales o a shows eróticos son los hombres. En Bagdad las mujeres que van, a veces se tapan los ojos cuando ven a las parejas. Y es curioso porque las generaciones jóvenes también tienen mucho pudor.

¿Existe el porno feminista? Yo creo que se puede ser feminista y dedicarte al porno. Lo que falta son películas más especializadas para el público femenino, porque siempre vendemos lo mismo. Falta un tipo de cine porno más romántico, menos explícito. A las mujeres nos gusta más eso.

Entitats

El fil invisible: Un amor enverinat

Publicat

on

Núria Beltran / La pel·lícula ha tingut sis nominacions als Oscars

Aquest darrer film de Paul Thomas Anderson s’allunya dels seus últims treballs (Junun o Puro vicio) mostrant-se més contingut i amb un resultat més equilibrat. Amb sis nominacions als Oscars, incloses millor pel·lícula, millor director i millor actor protagonista, Anderson ens presenta una obra pausada i reflexiva. Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) és un prestigiós sastre en el Londres dels anys cinquanta que juntament amb la seva germana Cyril (Lesley Manville) regenten un negoci de moda en la seva luxosa mansió. Woodcock és la firma que vesteix a la reialesa europea, a artistes i en general a les dones de l’alta societat.

Daniel Day-Lewis fa una gran interpretació en aquesta pel·lícula

Daniel Day-Lewis fa una gran interpretació en aquesta pel·lícula

Reynolds te una relació amb les dones molt poc convencional, les escull, les utilitza com a models i quan se’n cansa és la seva germana qui les acomiada per sempre. Però apareix a la seva vida una jove cambrera anomenada Alma (Vicky Krieps) de qui s’enamora i a qui converteix en la seva musa i amant. Tot sembla idílic, però Alma amb la seva indòmita personalitat pertorba les seves obsessives rutines. Daniel Day-Lewis ha afirmat que aquesta és la seva última participació cinematogràfica, si fós així s’acomiada amb una interpretació magistral d’un personatge que s’amaga sota l’aperença d’un geni dèspota i torturat. Les interpretacions femenines són també fantàstiques i totalment rellevants per al desenvolupament de la història.

L’ambientació musical de Jonny Greenwood és també excel·lent. El fil invisible té un aspecte classicista però és en realitat moderna, hi ha romanticisme però en una atmosfera claustrofòbica i un xic terrorífica. És un bonic conte ple de rivets foscos que ens deixa fascinats.

Continua llegint

Entitats

El Teatro de los Sentidos evita el seu tancament

Publicat

on

Anna Pruna /  S’ha finançat amb una campanya de crowfunding

L’equip del Teatro de los Sentidos, amb el dramaturg colombià Enrique Vargas al capdavant, està d’enhorabona. Celebren que, gràcies a una campanya de micro-mecenatge, es podran salvar del tancament. A començaments de gener, el col·lectiu demanava ajuda “als seus amics i còmplices” per poder continuar la seva activitat. Per fer-ho, necessiten adequar l’espai amb obres de millora tècniques i de condicionament del teatre. Els seguidors del teatre del Polvorí han respost a la crida i en total s’han recaptat més de 26.000 euros provinents de 150 contribuïdors.

Un dels espectacles de la companyia

Un dels espectacles de la companyia

‘El Hilo de Ariadna’

Amb el finançament obtingut, la companyia vol “consolidar un equip humà d’organització i coordinació que gestioni l’activitat del teatre de forma regular”, tal com ells mateixos expliquen. A més, s’iniciarà un període de programació estable amb 12 funcions de l’espectacle El Hilo de Ariadna, amb la que el Teatro de los Sentidos s’ha donat a conèixer arreu del món. Els promotors del teatre han expressat la seva gratitud i han assegurat que continuaran “investigant, creant i formant”. Aquest espai, creat fa 25 anys, promou també la realització de diversos tallers d’expressió corporal i de llenguatge sensorial i compta amb 21 alumnes inscrits en el Postgrau de Llenguatge sensorial i poètica del joc, en col·laboració amb la Universitat de Girona. Des de ZONA SEC celebrem també aquesta petita victòria i li desitgem una llarga i pròspera vida al Teatro de los Sentidos.

 

 

 

Continua llegint

Entitats

Spaguetti- Western al Poble-sec

Publicat

on

Anna Pruna / Les projeccions es faran a diversos ‘saloons’

No solo leones és el nom d’un festival al Poble-sec dedicat exclusivament al gènere cinematogràfic Spaguetti- Western. Enguany celebra la seva III edició i ho fa amb una programació itinerant, amb projeccions a quatre espais del barri convertits en saloons  per a l’ocasió. Es tracta del Jam Circus (Margarit, 44), un local del carrer de les Pedreres (número 30, 1a planta), Nook (Nou de la Rambla, 143) i Porta Roja (Tapioles, 63).no solo leones

Més que pel·lícules

El festival comença el diumenge 11 de febrer i acaba el diumenge 25 de febrer i, entre les projeccions, es troben alguns clàssics com Il mercenario i també films dels últims temps, com Django. Els impulsors del festival expliquen que en aquesta edició volen posar especial atenció a “la relació entre el Western i l’estètica psicodèlica, perquè cap art va poder escapar d’aquesta influència durant les dècades dels 60 i 70”. Totes les pel·lícules estaran introduïdes per Bammel Fangmeies i Cosimo Tacinelli, cinèfils del Poble-sec. Els espais que participen en el festival també oferiran beguda i cada esdeveniment inclourà sorpreses en forma de convidats, tràilers, menjar, cartells originals, etcètera, per tal que cada nit “sigui alguna cosa més que anar a veure una pel·lícula”, avancen els impulsors de No solo leones.

L’accés als recintes és a través de taquilla inversa, amb una consumició mínima obligatòria.

Properes projeccions:

Domingo 18/02 Saloon Pedreres Blindman Italia 1971; De Ferdinando Baldi; Música: Stelvio Cipriani 105 min. VOSE

Jueves 22/02 Saloon Nook Prega il morto, ammazza il vivo (Reza al muerto y mata al vivo) Italia 1971; De Giuseppe Vari; Música: Mario Migliardi 90 min. VO Italiana Subt. Portugués

Viernes 23/02 Saloon Nook Il mercenario (Salario para matar) Italia/España 1968; De Sergio Corbucci; Música: Ennio Morricone, Bruno Nicolai; 111 min. VO Inglesa SE

Sabado 24/02 Saloon Nook Se sei vivo, spara! (Django Kill… If You Live, Shoot! / Oro maldito) Italia/España 1968; De Giulio Questi; Música: Ivan Vandor 117 min.VO Italiana SE

Domingo 25/02 Saloon Porta Roja Keoma Italia 1976; De Enzo G. Castellari; Musica: Guido y Maurizio De Angelis; 101 min Version inglesa SE

Continua llegint
PUBLICITAT

El més llegit

Copyright © ZonaSec Comunicació, 2024